Seguidores

domingo

MIRANDO HACIA ATRÁS

"La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo,
el intento de un camino, el esbozo de un sendero"
Hermann Hesse
MIRANDO HACIA ATRÁS
Siempre miro hacia atrás.
Me gusta observar de nuevo cada uno de mis pasos
recreando el camino que es solo mío,
 de nadie más.
Volteo con temor,
sabiendo, encontraré de nuevo piedra y huecos,
muros y cimas por escalar.
Veredas que se inclinan hacia arriba y hacia abajo
que permiten fortalecer mi caminar
A lo lejos veo los puentes y las arenas del mar.
Las bellas montañas rodeándome sin cambiar
 que poco a poco aprendí a disfrutar.

Me deleito cuando pongo mi mirada
en el verde resplandor de la pradera 
con mil flores colorando el panorama
que agasaja mis pupilas con  su magia hechicera 
y  sorprende mis sentidos como si fuera la vez primera
Los vientos helados y lluvias torrenciales
 me enseñaron lo que es la adversidad.
Sentimientos y emociones, amores y desamores,
palabras, acciones recuerdos, olvidos,
presentes. Ahí están.


Siempre miro hacia atrás.
Ahí me topo con el aroma del cielo 
y los sonidos de los días sin final.
Las canciones y los versos los poemas y los cuentos
que resuenan como gritos que no deseo olvidar.
Errores que costaron lágrimas y esa tristeza
que siempre tuvo un buen final.
Sentimientos rebasados cual lecciones obligadas
en el arte de aprender a AMAR.
Como un viento que me eleva
Y la briza que me lleva hasta verte aparecer en mi soñar.
Como el brillo de una estrella alumbrando mi ladera
aflorando de mí ser, la felicidad.


Siempre miro hacia atrás
Vuelvo a ver los rostros de quienes caminaron conmigo
para bien o para mal. Y no olvido, nunca olvido
olvidar, es no haber existido jamás.
El camino, tuyo y mío/ mío y tuyo de pronto se volvió unidad
transformándo una visión similar
Contigo, con ellos, con sonrisas y con versos,
con los sueños que se hicieron realidad.
Y, aquí están ellas, nuestras estrellas
iniciando su camino individual.
Y nosotros, aun que miramos hacia atrás,
nunca dejamos de contemplar
la ruta que algún día habrá de terminar.
Sabiendo, sin dudar
que en cada momento juntos tocamos el firmamento
sin dejar de asumir y disfrutar
nuestra propia y ansiada
individualidad











6 comentarios:

Alejandro - Visto Al RevéS dijo...

Todo cuanto tocas está lleno
de profundidad de pensamientos
de sinceridad de sentimientos
de tu inteligencia y recuerdos

Gracias por compartir :)

Unknown dijo...

Hermoso limpio y real
Siempre mirare Atras
para recordar quien soy
Y lo Que he vivido....

Ana Schwarz dijo...

Alejandro, de alguna forma la poesía exhibe mucho del poeta/Sentimientos propios, cercanos, ajeno o lejanos, pero que te llevan a mirar hacia adentro.
Gracias por leerme.

Ana Schwarz dijo...

Karencita, mirar hacia atrás es vivir la vida muchas veces.
Vivir la vida muchas veces es aprender.
Aprender es conocer y conocer es valorar.
En la vida es obligado mirar, aprender, conocer y valorar.
Gracias por tu mensaje!!!

Anónimo dijo...

Que coinsidencia con las fechas.. jeje.

Anónimo dijo...

Mirar hacía atrás sin dejar de andar... con el alma limpia... sin lamentos... para llegar a donde nos lleva un buen caminar...

AVISO

Si te molesta la música del BLOG
puedes bajar el volumen

NOTAS MUSICALES favoritas del POETA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

MUJER /IMPACTO

Canto a a Rafael Alberti